Los viajes de negocios comienzan a mostrar sólidos signos de recuperación y resurgimiento
Las palabras “viajes de negocios” no han sido parte de la narrativa corporativa diaria durante más de un año. Ahora, con nuevos valores normales y el trabajo remoto asumiendo el status quo para la mayoría de nosotros, el polvo se ha asentado y podemos comenzar a ver cómo serán los viajes de negocios a partir de ahora.
Si bien la construcción de oficinas tradicional (rascacielos llenos de oficinas y empleados, en escritorios designados para jornadas de 8 horas, codo con codo con sus colegas) ha cambiado permanentemente, hoy se les brinda a las empresas y negocios la oportunidad de evaluar oportunidades específicas que justifican y requieren interacción cara a cara. Si bien los análisis de tendencias laborales apuntan a un aumento de la productividad, la conectividad y la eficiencia en la adopción forzada del trabajo remoto, hay algunas ocasiones que no se traducen ni se traducirán nunca al mundo digital. Como tal, deja menos oportunidades para participar, lo que viene con una selectividad que es codiciada. Las personas están más que dispuestas a embarcarse en una nueva ola de viajes de negocios que requieren menos viajes y más interacción, lo que brinda a los organizadores de conferencias la necesidad de planificar eventos que realmente amplíen la asistencia, la participación y el ROI.(Rescate de su inversion).
Según un informe anual elaborado por la Asociación Global de Viajes de Negocios, se espera que el gasto en viajes de negocios aumente un 21% en 2021. Los expertos indican que veremos esta tendencia a partir del tercer trimestre a medida que aumenten las vacunas y se restablezca la confianza de las empresas en los viajes. Se proyecta que esta tendencia positiva continuará a lo largo de 2022.
Para fines de 2024, el gasto anual en viajes de negocios alcanzará aproximadamente $ 1.4 billones, y para 2025, se espera una recuperación completa a los niveles de viajes de negocios previos a la pandemia. Estamos viendo tendencias similares emergiendo de América Latina, donde la velocidad con la que se administran las vacunas, los expertos en viajes anticipan que en los últimos seis meses de este año, el sector de viajes de negocios experimentará un impulso del 50%.
Por mucho que la pandemia global afectó los viajes de negocios, está obligando a las empresas a considerar cómo lo abordarán en el futuro y el papel que desempeña la tecnología en la redefinición y reactivación de este espacio. Las nuevas tendencias como la automatización de procesos, la inteligencia artificial (IA), la realidad virtual, los asistentes inteligentes y las tecnologías blockchain son todas soluciones innovadoras que las empresas están adoptando para mantenerse competitivas en este entorno que cambia rápidamente.
Aunque el COVID-19 arrojó luz sobre los excesos de los viajes de negocios, permitió a las empresas determinar sus necesidades y prioridades. Mientras nos preparamos para embarcarnos en un nuevo capítulo de este viaje que está más regulado y controlado, tanto desde una perspectiva de seguridad como financiera, existe la oportunidad de ayudar a la recuperación del sector siendo conscientes en nuestro enfoque, el contenido que producir y compartir, y el valor innegable e irremplazable del compromiso.